El Grupo SID se une a ITLA para impulsar educación

En un esfuerzo por impulsar el desarrollo y la competitividad de República Dominicana, Grupo SID y el ITLA firmaron un acuerdo que garantiza cinco becas completas para jóvenes desfavorecidos interesados en carreras tecnológicas.

Nieves Ramos, directora corporativa de gestión humana de Grupo SID, y Omar Méndez Lluberes, rector del ITLA, ratificaron este acuerdo que promoverá la educación en ciencias, tecnología, ingeniería y ma-temáticas (STEM).

Los beneficiarios de las becas tendrán la oportunidad de realizar prácticas en las empresas del consorcio de Grupo SID, con la posibilidad de unirse a la plantilla tras completar sus estudios. Méndez Lluberes subrayó la relevancia de este acuerdo para el crecimiento socioeconómico del país, al proporcionar igualdad de oportunidades a jóvenes talentosos en situaciones de vulnerabilidad. El rector del ITLA re-saltó la necesidad de una colaboración sólida entre los sectores público y privado para facilitar el creci-miento inclusivo. Ramos enfatizó que este acuerdo refuerza el compromiso de Grupo SID con el fortale-cimiento de las habilidades STEM en el país, ya que “el mundo demanda profesionales con habilidades tecnológicas que puedan generar soluciones innovadoras y creativas para los desafíos actuales”.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas